¿Qué debes estudiar para convertirte en un arquitecto Big data?

¿Qué debes estudiar para convertirte en un arquitecto Big data?

Que estudiar Arquitecto BigData

La profesión del Big Data pasó de ser un aspecto considerado como tendencia o moda, y pasó a convertirse en uno de los perfiles especialistas que son más buscados por las empresas. Tomar la decisión de estudiar algo relacionado con el Big Data, seguramente debas saber que existen varios enfoques y que determinan el primer paso a tomar, antes de la formación.

El arquitecto de Big Data, es uno de esos muchos perfiles que podemos elegir formarnos y que nos garantizan mucha oferta laboral.

¿Qué es un Arquitecto Big Data y cuáles son sus funciones?

De la misma forma en la que ocurre con cualquier otra área de la arquitectura, en aquella en la que se habla sobre datos, la persona debe ser capaz de diseñar modelos que puedan ser entendidos por todos y que sean analizables.

Debido a que constantemente se crean una alta cantidad de datos y que además son todos de una naturaleza tan diferente, la tecnología exige que sea importante encontrar personas idóneas sean capaces de manejar las herramientas adecuadas que permitan un mejor procesamiento y con ello una categorización más adecuada.

Se debe contar no solo con el arquitecto, sino además con la arquitectura más adecuada que nos permita desarrollar perfectas estrategias dentro del Big data.

Entrando en materia para que un profesional sea considerado un arquitecto debe entonces especializarse como tal. Lo más importante es que pueda contar con una especialización o un Máster realizado en el cual pueda aprender a diferenciar las diferentes arquitecturas existentes y los diferentes tipos de datos que existen, con el fin de que pueda reconocerlos fácilmente y con ello, pueda realizar el procesamiento de la información de forma más clara.

Este profesional además debe estudiar la forma en la cual se integran estos datos, de esta forma aprende cómo se comportan y cómo lograr traducirlos en una serie de datos que puedan ser cuantificables y cuantificables para mejores resultados en la empresa.

Un arquitecto de Big Data, es también una persona que debe reunir una serie de características y de habilidades tales como:

  • Flexibilidad: debe ser una persona altamente flexible ya que la tecnología cambia, y con ella el tipo de datos que son producidos, al igual que las herramientas empleadas.
  • Concentración: es necesario que sean personas con una alta capacidad para la concentración, puesto que analizar datos de tanta magnitud y además todos ellos de fuentes diferentes, requiere que podamos tener la mente siempre lista a todo.
  • Propositiva: es necesario que la persona sea capaz entonces de proponer diferentes opciones y estrategias con respecto a la forma en la cual se analizan y se construyen los datos que posteriormente serán analizados.
  • Comunicación: debe ser una persona con habilidades comunicativas. Que pueda expresarse no solo de forma escrita sino también oral cuando sea momento de ser claro con respecto a la naturaleza de los datos y las formas de aplicarlos a la realidad actual de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *