Másteres en Nuevas Tecnologías

Másteres en Nuevas Tecnologías

Masteres en Nuevas Tecnologías

Los profesionales del mañana

“El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo”. –Alan Key

Hace mucho tiempo, entendíamos la formación y los estudios como la capacidad para retener y repetir una información durante mucho tiempo. Como esas hormiguitas que saben cumplir perfectamente su tarea pero, cuando algo se sale de lo previsto, pierden el control echando a correr en círculos.

Esos tiempos ya pasaron. Vivimos una época muy distinta a la que nos vio nacer, mucho más de lo que lo fue esta de la anterior. El proceso de aprendizaje ha dejado de ser algo mecánico: se ha convertido en intuición y en una búsqueda de nuestro propio y concreto lugar dentro la sociedad.

“Solo hay dos formas de vivir tu vida. Una es pensar que nada es un milagro. La otra es pensar que todo es un milagro”. –Albert Einstein

Si hace tiempo pensábamos eso de “¿qué quieres ser de mayor?” tratando de encasillarnos en un oficio, hoy descubrimos que tenemos un amplio mundo a nuestro alcance dentro de las nuevas tecnologías. Todo un mundo destinado y dedicado a hacernos la vida más fácil y que, por si fuera poco, goza de una enorme demanda ya que cada vez encargamos las tareas simples y repetitivas a las máquinas. ¿Puede esto suponer un problema para las personas? Pues lo cierto es que siempre que haya una máquina, tendrá que haber una persona asegurándose de que hace lo que debe. La organización, la distribución, la comunicación… esos son nuestros campos de trabajo. Fin del problema.

En cuanto a lo que nos atañe hoy, el mundo financiero digital ha creado toda una amplia gama de puestos de trabajo atractivos para que jóvenes emprendedores decidan comenzar su viaje hacia el éxito. Lejos de seguir el viejo modelo de educación, hoy podemos formarnos en todo un abanico de propuestas como si de complementos se tratase, buscando orientar dichos estudios hacia el lugar en el que nos vemos cuando cerramos los ojos y nos imaginamos dentro de cinco o diez años.

“El fracaso no es más que la oportunidad de volver a empezar de forma más inteligente”. –Henry Ford

¿Por dónde empezar?

Las opciones son muchas y muy variadas incluso sin salir del sector de las finanzas. Microfinanzas, derecho de empresa, responsabilidad social corporativa, liderazgo, Internet of Things… hay mil océanos por explorar todavía y muchos otros que aún no han sido siquiera inventados. Como suele decirse: cuando no sepas, pregunta, pero nunca te quedes con la duda.

Los profesionales del mañana no son páginas a modo de currículum, son currículums vivos que hablan por sí mismos. Podemos verlo cada vez que una empresa utiliza los perfiles sociales para decidir a qué candidato incorpora a la plantilla. Podemos verlos cada vez que ojeamos el portfolio de un artista o la página web de una consultoría. No sólo el papel ha quedado relegado: también las dos dimensiones que este ofrecía.

Del mismo modo que las grandes empresas pueden verte a través de tu pequeña ventana al mundo, tú tienes la opción de especializarte y convertirte en el candidato que siempre han soñado. ¿Qué mejor forma de empezar que encaminándote hacia el conocimiento pleno de los campos que intervienen en tu puesto laboral soñado?

“Algunos dan de bruces con una puerta cerrada y se detienen; otros simplemente la abren”. Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *