Consejos para mejorar tu curriculum
En cualquier universidad y escuela de negocios, uno de los aspectos que nos interesa de nuestros alumnos es su CV, es por esto que deseamos compartirte los aspectos importantes que nosotros nos importa cuando nos presentas un documento tan importante como es ese. Además te presentamos cómo puedes mejorar tu currículum, para acceder a un máser y hasta para cuando necesitas presentarlo a un entorno laboral.
Toma nota acerca de los datos que debes de incluir en CV, pues son los datos exactos que se toman en cuenta para tener éxito en donde quiera que te lo soliciten.
¿Cómo mejorar tu currículum para entorno académico?
Una de las cosas importantes que debes de tomar en cuenta es que aquí de lo que se trata es de un CV que es tomado en cuenta para admisión escolar, por lo que le debes de dar más peso a tu preparación anterior.
En este caso no dudes que mejorar tu currículum se trate de exponenciar toda tu formación, aquella que sea relevante y que ayude a valorar aún más tu perfil como candidato para un lugar dentro del máster que deseas realizar.
Esto quiere decir que desde tu formación universitaria es importante que incluyas otros máster postgrados y hasta doctorados que tengas; también es valido colocar si tienes algunos estudios especializados, como por ejemplo cursos y hasta que puedas poner los logros que has obtenido gracias a tus calificaciones sobresalientes.
Cada uno de estos aspectos te ayudarán a mejorar tu currículum para que puedas presentarlo lo más completo posible.
No olvides que cuando se trata de un CV académico, entre más completo esté mucho mejor.
Para este caso se considera que dos hojas sean suficientes. Trata de utilizar palabras formales y exactas, sin divagar tanto; yendo directo al punto.
¿Cómo mejorar tu currículum para entorno laboral?
Después de haber estado o estando dentro de un máster, querrá decir que eres talentoso, por lo cual, tus capacidades, habilidades, procesos, conocimientos, información, herramientas están establecidas pero hay que plasmarlas en papel, pero en este caso puedes mejorar tu currículum siendo explícito en tus especializaciones y posteriormente tus competencias laborales y puestos laborales.
Para este caso, como se trata de un aspecto laboral, te recomendamos que trates de que tu CV sea lo más explícito y directo posible.
Las empresas valorarán más que vayas al punto y que sea un CV conciso, esto quiere decir que entre más información explícita mejor. Un CV largo puede dañar tu proceso de selección, por eso si es una sola hoja, mucho mejor.
Recuerda que cuando se trata de lo académico, de ser necesario y requerido, puedes mejorar tu currículum poniendo tus trabajos más sobresalientes en caso de necesitar experiencia laboral.
Si se necesita más de 1 o 2 hojas, trata de ser explícito y puntual, sin utilizar muchas palabras conectoras que puedan confundir al empleador o en dado caso al departamento de admisiones de la universidad, en caso de ser un CV académico para que tu ingreso sea más probable.