Certificación CFA
Si te has hecho esta pregunta has dado con el artículo indicado: trataremos de resolver todas tus dudas acerca de este tipo de acreditación financiera.
Como todos sabemos, las certificaciones nos ayudan a diferenciarnos: a elevarnos sobre el mínimo exigido y, por tanto, a convertirnos en un poco más aptos que el de al lado. Son un síntoma de progreso en cuanto a preparación y algo muy presente a la hora de seleccionar a uno u otro candidato. La titulación CFA está cada vez más demandada entre los profesionales financieros debido al amplio salto de calidad que proporciona a sus perfiles. Da la posibilidad, por ejemplo, de acceder a una red de inversores financieros a nivel internacional al contar con charterholders de más de setenta países.
¿Para qué sirve la certificación CFA?
Este tipo de acreditación representa un reto para todos aquellos candidatos que adquieren los conocimientos fundamentales necesarios para desarrollarse en el análisis y gestión de inversiones en cualquier rincón del mundo. Detrás de la misma, un programa de estudio orientado a licenciados que ejercen su profesión en el mundo de las inversiones.
El curso para obtener el certificado está dividido en dos niveles. Prepara a los aspirantes para superar con éxito el examen de certificación compuesto por 19 sesiones de 3 horas de duración que sirven de repaso de los conceptos más importantes. Clases teóricas complementadas con un BootCamp formado por 6 sesiones prácticas en las que se resuelven todas las dudas de cada alumno.
CFA nivel I te permitirá dar un salto de calidad a tu perfil profesional en el ámbito financiero y acceder a una red de inversores a nivel internacional.
Aunque esta certificación nació con especial relevancia en Norteamérica, hoy en día se ha convertido en una de las principales exigencias para promociones internas en las más importantes empresas del sector ya que, contar con charterholders en la cualquier institución, proporciona un valor añadido tanto al candidato como a los propios profesionales que la forman.
En su programa encontramos: Ética Profesional, Herramientas de Inversión, Valoración de Activos, Gestión de Carteras y Bootcamp CFA para concluir.
CFA nivel II está orientado a dotar al candidato con las herramientas y conceptos financieros básicos a utilizar en el análisis y gestión de inversiones.
En definitiva, conseguir la acreditación CFA te llevará a dar un salto cuantitativo y cualitativo facilitándote el trabajo con nuevos conceptos y comprensión de contexto, otorgándote un distintivo que te posicionará rápidamente por encima de otros muchos candidatos y acercándote a las últimas novedades en tecnología e información. Te proporciona una base sólida de análisis de inversión avanzada y habilidades de gestión de carteras en el mundo real.
Las empresas necesitan perfiles de aquellos que tratan de poner remedio a todos los problemas que puedan encontrarse por el camino. Son precavidas, y escogen siempre al candidato más involucrado y este suele ser el más cultivado en la materia. Conviértete tú en esa persona y sé el primero en la lista.
“¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve: todos los días estoy aprendiendo algo nuevo”.
Richard Branson (Grupo Virgin)