Certificación FRM
Si te has hecho esta pregunta has dado con el artículo indicado: trataremos de resolver todas tus dudas acerca de este tipo de acreditación financiera.
Como todos sabemos, las certificaciones nos ayudan a diferenciarnos: a elevarnos sobre el mínimo exigido y, por tanto, a convertirnos en un poco más aptos que el de al lado. Son un síntoma de progreso en cuanto a preparación y algo muy presente a la hora de seleccionar a uno u otro candidato. La titulación FRM está cada vez más demandada entre los profesionales financieros debido al amplio salto de calidad que proporciona a sus perfiles.
¿Para qué sirve la cerficación FRM?
La certificación FRM (Financial Risk Manager o mánager en riesgo financiero) es la calificación profesional estándar más reconocida a nivel internacional para profesionales del campo de la gestión de riesgos financieros, otorgada por GARP (Global Association of Risk Professionals). Es la única organización reconocida mundialmente como asociación de miembros profesionales en éste ámbito.
Este tipo de acreditación representa un reto para todos aquellos candidatos que adquieren los conocimientos fundamentales necesarios para desarrollarse en el análisis y gestión de riesgos en cualquier rincón del mundo. Detrás de la misma, un programa de estudio orientado a licenciados que ejercen su profesión en el mundo de la gestión.
El curso para obtener el certificado está dividido en dos niveles. El curso FRM Nivel I está dirigido a jóvenes licenciados y profesionales del sector financiero interesados en acceder a la certificación FRM. Para poseer el certificad es necesario aprobar las dos partes que componen el programa de estudios y poseer como mínimo dos años de experiencia en la gestión de riesgos o un área relacionada con las finanzas.
El curso FRM Nivel II es un complemento al material propio que compone el programa propuesto por GARP, el cual consiste en una serie de contenidos expuestos en la FRM Examination Study Guide editada por GARP con distintas ponderaciones de cara a la evaluación del examen del Nivel II.
El curso FRM cubre todo el programa de estudios para la certificación. Este riguroso programa consiste en dos niveles (Nivel I y II) cuya superación demuestra, de manera objetiva, un nivel estándar global y actualizado de sus conocimientos en materia de riesgos financieros.
Los poseedores de la certificación FRM forman parte de una red global de profesionales y son valorados por las entidades más prestigiosas de la industria financiera y del sector real. La red de profesionales certificados como se encuentra presente en las mayores instituciones bancarias, entidades reguladoras gubernamentales, firmas consultoras y, en general, instituciones de servicios financieros, alrededor del mundo. Este reconocimiento se debe a que los certificados FRM han demostrado dominar las habilidades y conocimientos necesarios para superar los rápidos cambios de la actual industria financiera internacional.
Todo son opciones a la hora de escoger nuestro camino hacia el éxito.
“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”,
Steve Jobs