Transformación digital: renovarse o morir

Transformación digital: renovarse o morir

Transformación digital renovarse o morir

Se estima que para el 2019 el incremento de pymes que lograrán una inversión en la transformación digital en España, alcanzará por los menos los 20 mil euros. El 99% de las pequeñas y medianas empresas, saben de la importancia que tiene el cambio, especialmente cuando se habla de tecnología.

Por ello, han decidido que a partir de la fecha darán inicio a una transformación que les permitirá ser mucho más competitivos, debido a que todos saben que al no realizarla, corren el riesgo de desaparecer o morir en el intento de lograr algún tipo de éxito.

¿Por qué es tan importante la transformación digital de las empresas?

Debido a los cambios y a los estudios que se han realizado con respecto a las pymes y sus proyecciones en el tiempo, podemos entonces darnos cuenta que la exigencia actual, se centra en el cambio, uno que pueda adaptarse a la cultura, al medio ambiente y a las formas de trabajo a nivel internacional.

Es por ello, que han tomado la decisión de invertir en la tecnología. Si bien el punto de partida es el tamaño de la empresa y el tipo de actividad que desempeña, también es cierto que esta posibilidad de transformación, a punta a niveles diferentes de transformación con respecto al tema digital.

Algunos de ellos, por ejemplo, se centran en el mejoramiento de la conectividad de la empresa, en las extensiones a nivel laboral con los trabajadores, las telecomunicaciones, la gestión, la web, entre otros como es el caso del famoso E – commerce.

La gran mayoría de las pymes aceptan que hace falta una transformación digital especialmente cuando notamos que carecen de mejores sistemas de gestión digitales que les permitan a los clientes acceder a sus productos y servicios, es el caso de las webs y de los accesos con teléfonos móviles.

De los estudios realizados, se sabe que esta transformación digital, también tiene relevancia con respecto a algunas carencias que manifiestan gran partes de las pymes. Muchas de las tecnologías no están al alcance de ellas, como es el caso del Analytics ni el Big data.

Otro aspecto relevante que debe considerarse es el caso de los profesionales, muchas de las pymes aseguran que muchos de los profesionales no están 100% preparados en aspectos digitales o tecnológicos, por lo que resulta todo un desafío estar actualizados en cada aspecto que se hace necesario.

Recordemos que las empresas actualmente apuestan por todo lo relacionado con la era digital, las nuevas formas de establecer contacto con los clientes y las nuevas herramientas que lo permiten. Esta apuesta requiere de inversión, pero al mismo tiempo de una correcta capacitación y conocimiento por parte de los empleados y de los directivos.

La transformación digital supone una exigencia para todas las empresas, no se puede pensar en algún modelo de negocio que no considere este tipo de comportamientos o de acciones, puesto que la tendencia es desaparecer, morir en el intento de llegar al reconocimiento y también al éxito, dentro de un mercado tan altamente competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *